Catolicismo

El Papa Francisco anunció que ya firmó su renuncia

En una entrevista concedida al diario español ABC y publicada en la madrugada del domingo en España, el Papa Francisco respondió a la pregunta de qué ocurriría “si un pontífice queda repentinamente impedido por problemas de salud o accidente”.

Al respecto el Santo Padre confesó por primera vez que, en caso de no poder seguir gobernando la Iglesia Católica, ya dejó firmada su renuncia y que se la entregó al exsecretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, casi al inicio de su pontificado.

“Yo la firmé y le dije: ‘En caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia’. Ya la tienen. No sé a quién se la habrá dado el cardenal Bertone, pero se la di cuando era secretario de Estado”, precisó el pontífice.

No obstante, el obispo de Roma dejó claro que no es la primea vez que sucede; de hecho lo antecedieron Pablo VI y Pío XII. Sin embargo, esta renuncia no parece que se vislumbre a mediano plazo, ya que el Vicario de Cristo aseguró en la charla que sus problemas de rodilla mejoran progresivamente y mostró su satisfacción por haber tomado la decisión de no pasar por el quirófano: “Ya estoy caminando; la decisión de no operarme resultó buena”.

En el avance publicado este sábado por ABC, el ex cardenal Bergoglio hizo referencia a los problemas de rodilla que le obligaban a desplazarse en silla de ruedas, una realidad que no ha sido un impedimento para seguir al frente de la Iglesia Católica. En tal sentido comentó: “Es que se gobierna con la cabeza, no con la rodilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *