Cristianismo

Katherine Wolf. La historia de salvación a través de Jesucristo.

La ex modelo de 40 años, ahora es abogada y una exitosa autora cristiana con discapacidad. 

Durante los primeros días de enero, desafió a miles de jóvenes reunidos en Pasión 2023 a ver el dolor como un camino al crecimiento y a encontrar “tesoros escondidos” en los tiempos oscuros de la vida.

El 4 de enero por la tarde subió al escenario de la Conferencia Pasión en Atlanta, Georgia, desde donde elogió a los fundadores de la conferencia Louie y Shelly Giglio por “poner una silla de ruedas y una mujer con discapacidad en el escenario”. Y destacó: “Debo decir que no sucede a menudo en nuestro mundo”.

“Se dice que el 20% de nuestro mundo son personas que viven con alguna discapacidad”. Y sin embargo, solo el 2% llega a tomar notoriedad en contextos cómo conferencias o iglesias. No existe una representación adecuada para la comunidad que vive con discapacidades. Y les digo que la voz de mis amigos debería escucharse porque tenemos cosas para decirle a la comunidad cristiana; tenemos mucho para decir acerca de la esperanza de Jesucristo” aseveró.

El 21 de abril de 2008, Wolf experimentó inesperadamente un accidente cerebro-vascular que casi la mató. Tenía apenas 26 años y era madre de James, de seis meses. Tras muchas horas de una cirugía cerebral, la antigua reina de belleza y modelo, milagrosamente sobrevivió pero quedó imposibilitada de caminar, hablar o tragar. Quedó con limitaciones en su visión, sorda del oído derecho y parálisis facial del lado derecho también.

Aunque se ha mejorado de varias de sus primeras secuelas, aún permanece en una silla de ruedas. Fue en este sentido que hizo una alegoría con su estado físico aludiendo a que “cada ser humano tiene múltiples sillas de ruedas invisibles”. Por eso desafió a la audiencia a “abrazar sus propias sillas de ruedas invisibles”.

“Escuché al principio de la tormenta que estaría condenada a una silla de ruedas. Tal vez hayas oído esa expresión: condenada a una silla de ruedas. Pero nunca pareció ajustarse a mí. Y me di cuenta que en realidad no estoy condenada; sino que vivo en la libertad de la silla de ruedas. Y la razón es que ella me permite ir a donde necesito… es mí vehículo, el medio por el que vivo mí historia para la gloria de Dios. Y lo mismo es verdad para tu silla de ruedas interna” declaró. Y agregó invitando a vivir un estado de resiliencia: “No tienes que superar tu silla de ruedas. No, abrázala, reconociendo la necesidad de Jesús y permitiendo que te lleve a dónde tengas que ir”.

En la actualidad Katherine y su esposo Hay llevan adelante la fundación “La Esperanza Sana”, una organización sin fines de lucro que ayuda y ofrece descanso, recursos y demás a cuerpos, cerebros y corazones quebrantados. Asimismo, son reconocidos internacionalmente por defender y comunicar los derechos de quienes padecen alguna discapacidad.

En 2015, los Wolf recibieron milagrosamente a su segundo hijo John Néstor; que lleva el nombre del cirujano que salvó la vida de Katherine en tres ocasiones, el Dr. Néstor González. La pareja compartió su poderosa historia en el libro: “La Esperanza Sana: la verdadera historia de una pérdida abrumadora y un amor arrollador”. Y también tienen un segundo libro llamado “Sufre Fuerte: Como Sobrevivir A Cualquier Cosa y Redefinir Todo”.

En su disertación continuó: “La vida es dura. La vida puede ser muy, muy difícil. Pero creo que podemos vivir muy bien en lo difícil… Tú tienes una increíble capacidad de resistir porque Jesús está en tu historia. En realidad eres lo contrario a frágil. No eres frágil en lo absoluto, como este mundo quiere que creas que eres”.

Prosiguió citando a Juan 4:4 (“El que está en ustedes es mayor que el que está en el mundo”): “Con Jesús de tu lado, eres mucho más fuerte de lo que crees; puedes resistir a cosas muy duras. Puedes pararte ante la adversidad, no tienes que renunciar. Puedes hacerlo. Y puedes hacerlo gracias a Jesús”. Y enfatizó: “Hay una profunda belleza en crecer en el conocimiento de Cristo y considerarlo en medio de los sufrimientos, regocijándonos en cualquier situación”. E instó a los asistentes a cambiar su forma de percibir la vida: “Tu vida es una historia, no un momento. Hay capítulos y temporadas en las historias… no podemos controlar lo que nos pasa… pero tenemos control sobre cómo vamos a responder. Podemos decidir cómo seguiremos. Algunas personas se pasan la vida esperando un milagro para sus vidas, pero se pierden el que está justo frente a ellos”. Así invitó a la audiencia a no tener miedo a los desafíos que se presentan:“Dios te hizo para realizar cosas mayores mientras escribe su Buena Historia en tu vida”.

Desde la primera conferencia Pasión en 1997, el ministerio ha alcanzado a millones de estudiantes. Otros oradores de este evento de tres días de este año incluyeron a Louie Giglio, David Platt, Christine Caine entre otros. Además del mensaje de Wolf, Pasión Música guió a los asistentes en la adoración.

El evento anual, llevado a cabo del 3 al 5 de enero de este año, se dió entre jóvenes adultos de entre 18 y 25 años. El mismo buscó “glorificar a Dios, uniendo a los estudiantes en adoración, oración y justicia por un despertar espiritual en esta generación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *