Cristianismo

Cynthia Hotton. Acuerdos por Derechos y Equidad en la OEA

La presidente del Consejo Social de la Ciudad mantuvo una reunión con el actual secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington DC.

Allí presentó los principales ejes de gestión del Consejo Social, entre ellos, brindar un abordaje integral para la prevención de las adicciones, promover un sistema de adopción efectivo, trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad, y por la protección integral de la mujer embarazada y de la primera infancia.

En este sentido, Almagro comunicó a través de sus redes: “Me reuní con la presidenta del Consejo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Compartió sus iniciativas sobre adopción, discapacidad y prevención de adicciones. Acordamos explorar opciones de cooperación con la Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA”.

Durante el encuentro, los representantes remarcaron la necesidad de visibilizar la realidad de las personas con discapacidad, para así combatir las desigualdades con las que conviven y promover el pleno acceso a sus derechos.

Al respecto manifestó la flamante funcionaria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Resulta fundamental para el crecimiento de cualquier Nación la inclusión de todos sus ciudadanos. Es prioritario que las personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades, tanto laborales como educativas. Desde el Consejo Social de la Ciudad tenemos como objetivo el contribuir a la mejora continua de la calidad de vida de los ciudadanos, realizando un abordaje integral y promoviendo soluciones para las diversas problemáticas que afectan a la sociedad”.

Esta semana, la economista y diplomática, quien se desempeñó durante 4 años como Ministro Permanente de la Misión Argentina ante la OEA, mantuvo una intensa agenda internacional que incluyó reuniones con el congresista nacional por Nueva Jersey, Chris Smith; el embajador argentino Jorge Argüello; la directora para el Programa de Latinoamérica y el Caribe del Instituto Republicano Internacional (IRI), Jennifer Schreider; la representante de la Women Democracy Network, Valerie Dowling; y la Ministra de Salud de Estados Unidos durante la gestión del ex presidente Donald Trump, Valerie Huber.

También participó en conferencias con líderes internacionales, donde una de ellas estuvo encabezada por la primera dama estadounidense, Jill Biden.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *