Cristianismo

De Nickelodeon a La Biblia para niños (video)

El exitoso creador de la serie infantil Los Padrinos Mágicos, Butch Hartman, ahora se dedica a crear contenido cristiano para niños y familias.

Junto a su esposa, Julieann, crearon la serie animada de 40 episodios “El Jardín”. La misma fue creada con el objetivo de enseñar el Evangelio a los niños de una manera que puedan entenderlo con un lenguaje de fácil acceso a su comprensión así como de forma alegre y dinámica. El proyecto incluye una aplicación y una Biblia con ilustraciones de los personajes de la serie.

“El Jardín” se basa en la historia de dos personajes, el león Lenny y la oveja Lucy. Los animalitos viven en un precioso jardín donde hablan con Dios permanentemente. A Él lo llaman “el Jefe”; se acerca a ellos a través de un tobogán arcoíris y les encomienda tareas que Lucy y Lenny no suelen cumplir. Pero la trama exige que luego de esos incumplimientos, reflexionan en las Sagradas Escrituras, convirtiendo su accionar en algo que regocija al “Jefe”.

Los versículos de la Biblia se dan a través de canciones, ya que pedagógicamente hablando, esto facilita la memorización en los niños.

Al respecto, Butch, declaró en una entrevista en The Christian Post: “Nuestro objetivo es llevar las Escrituras al corazón de los niños lo antes posible”. A lo que agregó su esposa: “Los niños están aprendiendo a buscar a Dios y hablar con Él”.

El creador de animaciones destacó que conoció a Jesús después de muchos años de éxito con sus producciones de Hollywood. Confesó que corazón cambió desde entonces, por lo que decidió dedicarse a crear contenido que revelara el reino de Dios.

En cuanto a la Biblia, señaló que El Jardín es una forma de encontrar el camino angosto que lleva a la salvación y su esposa añadió que mantener la mente de los niños en Jesús es algo que los sacará adelante y los sostendrá”.

Y Julieann agregó: “Queremos asegurarnos de que las familias y los niños sepan que Dios siempre está ahí. La Biblia dice que Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos. El mundo está tratando de asegurarse de que pienses que Dios se ha ido, pero Él no se ha ido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *