Cristianismo

Desde ACIERA se lleva a cabo ayuda solidaria cristiana hacia Siria

A través de la Dirección de Cooperación, por medio del área de misiones, informan que desde la Red Misiones Mundiales que se encuentran en contacto con hermanos de Medio Oriente para explorar opciones concretas de ayuda a familias cristianas que viven en Siria.

En algunos casos, la condición de nuevos convertidos los pone en una situación difícil dentro de la comunidad musulmana por haber abrazado el cristianismo. Por lo cual estas familias no reciben suficiente ayuda humanitaria.

“Uno de los inconvenientes es que las zonas afectadas al norte son consideradas ‘rebeldes’ por el gobierno Sirio debido al conflicto bélico que existe desde hace diez años. Esto hace que sea más difícil que reciban ayuda. Obreros argentinos de PMI (organización cristiana denominada Pueblos en Misión Internacional) viajarán a Homs para llevar ayuda a refugiados que vienen de la zona más afectada de Alepo. Esto demandará contar con frazadas, colchones y otros elementos básicos”, contó Erich Bertuzzi, presidente de la Red Misiones Mundiales e integrante del Consejo Directivo Nacional de ACIERA.

Luego del terremoto que afectó tanto a Siria como a Turquía, este segundo país ha recibido y sigue recibiendo ayuda constante. Pero no sucede lo mismo en Siria debido a distintos factores. Desde la Red Misiones Mundiales aseguran que a pesar de las dificultades hay buenas expectativas de poder participar en diferentes formas de ayuda concreta por medio de misioneros argentinos quienes se han sumado a los cristianos locales para ayudar y brindar asistencia directa.

ACIERA dispuso una cuenta para recibir donaciones las cuales serán enviadas al lugar para que los obreros misioneros que ese encuentran en la zona entreguen de manera personal a las familias afectadas una vez realizada la evaluación de la situación e identifiquen a los más afectados.

Los datos para colaborar son:

CBU 0170179720000000718589
Alias: ACIERA.EVENTOS.2022

Cuando haga su donación por favor envíe a coordinador@aciera.org la copia del comprobante para que a vuelta de correo electrónico se le pueda extender el recibo correspondiente.

¡Te invitamos a ser parte por medio de esta ayuda práctica para aquellos que lo han perdido todo, en especial con nuestros hermanos en la fe y sus familias, quienes cambiaron sus vidas por Cristo y hoy están en medio de una situación de desamparo! (Gálatas 6:10)”, instó Bertuzzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *