Judaísmo

Recuerdo de Jaim Bialik, el poeta innovador de la lengua hebrea (video)

A 150 años de su natalicio, Mgt. Baruj Zaidenknop, dará una conferencia en conmemoración del 150° aniversario del nacimiento del poeta nacional del pueblo judío.

Desde AMIA cultura indican que la misma incluirá «los aspectos más relevantes de su vida y de su bellísima y perdurable obra». Asimismo destacan que «Bialik es considerado un innovador de la lengua hebrea y desde que se estableció en Israel en 1924, revitalizó el idioma al utilizarlo en forma simple y clara, y a la vez llena de expresiones y términos bíblicos, talmúdicos y de las plegarias». Y destacan: «con la creación de nuevas palabras y diversas expresiones idiomáticas enriqueció el hebreo, la ‘lengua sagrada’, e influyó en su adopción como lengua de uso cotidiano».

Asimismo se destaca que “era un erudito en la Biblia, el Talmud y los Midrashim ´homiléticas´, y junto al escritor y gran estudioso de la cultura hebrea I. J. Ravnitzky, compiló, tradujo del arameo y editó una selección de textos talmúdicos, denominado ‘Sefer HaAgadá’ (1908-1911). Tradujo también obras maestras de la literatura universal como ‘Don Quijote’, ‘Guillermo Tell’, ‘HaDibuk’ y ‘Julius Caesar’».

El 4 de julio de 1934 falleció en Viena.

Inscripción gratuita

Disertante: Mgt. Baruj Zaidenknop
Inicio: Jueves 23/02, desde las 16hs.
Cierre de la inscripción: Jueves 23/02, 12hs.

MODALIDAD VIRTUAL: La conferencia se realizará a través de un CAMPUS VIRTUAL cuyo acceso está disponible las 24hs del día, desde cualquier lugar del mundo. No se requiere ninguna instancia presencial ni estar en línea en un momento específico. La conferencia estará disponible en la web hasta 10 días después de su publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *