Catolicismo

Adiós al fundador del Instituto del Verbo y otras entidades

El padre Carlos Miguel Buela murió el domingo 23 de abril, a los 82 años, en Génova, Italia.

Era muy conocido en el mundo católico por ser el fundador del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y del Instituto Siervas del Señor y de la Virgen de Matará.

El sacerdote Buela nació en Buenos Aires el 4 de abril de 1941 y fue ordenado sacerdote en 1971. Desde el comienzo de su sacerdocio se avocó a la pastoral juvenil. Entre otros textos, escribió Jóvenes hacia el tercer milenio, obra premiada en la Feria Internacional del Libro como «mejor libro sobre Religión y Espiritualidad». También es autor del Catecismo de los jóvenes; Modernos ataques contra la familia; María de Luján; El misterio de la Mujer que esperaFátima; Y el sol bailó; Sacerdotes para Siempre, y numerosos artículos publicados en revistas. Fue un gran predicador y propulsor de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola y fundó Hogares de Caridad para niños deficientes y huérfanos además de dos colegios secundarios.

La congregación argentina

El Instituto del Verbo Encarnado y el Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, cuentan con rama contemplativa y activa, tienen como carisma la prolongación de la encarnación del Verbo en todas las manifestaciones del hombre y como fin específico, la evangelización de la cultura. Ambos institutos, en casi 40 años de fundación, se encuentran en misión en los cinco continentes con cerca de 3.000 religiosos.

Fuente: AICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *