Islamismo

Falleció la cantante irlandesa Sinead O’Connor, que estaba conversa al Islam

Conocida mundialmente por su exitoso sencillo “Nothing Compares to you”, la leyenda de la música irlandesa, Sinead O’Connor, murió a la edad de 56 años, este miércoles 26 pasado.

La famosa cantante con 10 álbumes en su carrera, falleció 18 meses después de la muerte de su hijo Shane, de 17 años.

 

En un comunicado, la familia de la artista expresó: “Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinead. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”.

O’Connor cambió su nombre a Shuhada Sadaqat después de convertirse al Islam en 2018, aunque siguió actuando con el nombre de Sinead O’Connor.

 

Este año recibió el premio inaugural por un álbum irlandés clásico en los RTE Choice Music Awards. Dedicó el premio a “todos y cada uno de los miembros de la comunidad de refugiados de Irlanda” y dijo: “Sois muy bienvenidos en Irlanda. Os quiero mucho y os deseo felicidad”.

La cantautora irlandesa falleció en Dublín a los 56 años por causas aún desconocidas, aunque se especula que su temprana partida se deba a los problemas de salud mental que padeció  constantemente en su vida, a lo que recientemente se agregó el suicidio de uno de sus cuatro hijos, precisamente con quién más apego tenía.

La biografía de O’Connor nos muestra que además de publicar un total de diez álbumes de estudio siempre ha sido una gran activista que abordó múltiples causas como el abuso infantil (que confesó haber sufrido), los derechos de las mujeres, el racismo, la inmigración, etc.

En 1998, tomó los hábitos como sacerdote de la iglesia latino-redentina en Lourdes, pero apenas dos años después declaró que era lesbiana a la revista cibernética «Curve». Esa revelación coincidió con el lanzamiento del disco «Faith and Courage», en cuya portada aparece por primera vez sin la cabeza rapada.

 

Tras el lanzamiento en 2002 de «Sean-nos Nua» y en 2005 el álbum de «reggae» «Throw Down Your Arms», al que seguiría «Theology» (2007), se hizo público que padecía trastorno bipolar, entre otros problemas de salud que dominaron los últimos años de su carrera.

Luego de la muerte del pequeño Shane el año pasado, la cantante afirmó en sus redes sociales que su hijo «decidió poner fin a su lucha terrenal». En tal sentido, pidió que «nadie siguiera su ejemplo».

Antes de eso, en 2017, publicó en su perfil de Facebook un video en el que aparecía llorando y hablando sobre su enfermedad. Desde una habitación de hotel, se lamentaba entre lágrimas que su familia la hubiera abandonado a raíz de sus problemas de salud mental.

Una semana después de la repentina muerte de su hijo, O’Connor alarmó a sus seguidores por algunos inquietantes mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, en los que sugería sus intenciones de suicidarse. Al respecto publicó: «No tiene sentido vivir sin él. Todo lo que toco, lo arruino. Solo me quedé por él. Y ahora se ha ido».

Días después, la cantante fue hospitalizada luego de ponerse en contacto con las fuerzas de seguridad para que la acompañaran a internarse de forma voluntaria. En ese entonces, comentó: «Lo siento. No debí haber dicho eso. Ahora estoy con la policía de camino al hospital. Lamento haberlos molestado a todos». Pero agregó: «Estoy perdida sin mi hijo y me odio a mí misma. El hospital ayudará por un tiempo. Pero voy a encontrar a Shane. Esto es solo un retraso».

Los últimos posteos de la cantante, se refieren al profundo dolor de haber perdido a su hijo. Uno de ellos llamó especialmente la atención de sus seguidores, ya que la cantante confesó sentirse “muerta en vida” luego de este hecho.

“Estuve viviendo como una criatura nocturna muerta en vida desde… Él era el amor de mi vida, la lámpara de mi alma. Éramos un alma en dos mitades. Era la única persona que siempre me amó incondicionalmente. Estoy perdida en el bardo sin él”, se pudo leer en Twitter en el posteo que llevaba una foto suya junto a su hijo cuando era niño.

En el momento de la muerte de Shane, la cantante se despidió en Twitter con una contundente frase: “Mi hijo bello, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su angustia terrenal hoy y ahora está con Dios”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *