IslamismoJudaísmo

El mensaje de Israel para el Ramadán

El canciller israelí, Israel Katz, envió este domingo un mensaje con motivo del Ramadán, el mes sagrado del Islam, en el que aseguró que la guerra de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza “no es contra los musulmanes, sino contra los asesinos de niños”, en referencia al grupo terrorista palestino.

“Quiero desear a todos los musulmanes en Israel y en el mundo que tengan ustedes y sus familias un mes bueno y bendecido, un mes de reparaciones y buenas acciones”, dijo Katz en un video compartido en X.

El canciller israelí se refirió a continuación al ataque del 7 de octubre, en el que Hamas asesinó a 1200 personas y secuestró a unas 250. Un ataque, dijo Katz, que “no diferenció entre judíos y árabes”.

“Hamas intenta presentar nuestra guerra como una guerra contra los musulmanes. Eso es mentira”, agregó. “En las Fuerzas de Defensa de Israel y en la policía de Israel tenemos muchos combatientes musulmanes. Y nuestra guerra es contra asesinos de niños que utilizan el Islam de una forma distorsionada para justificar su barbarie”.

“En estos momentos difíciles se reveló el hermoso rostro de la sociedad israelí”, aseguró Katz. “Fuimos testigos de cooperación entre todos los sectores comenzando por la lucha compartida de judíos, musulmanes, cristianos y drusos hombro con hombro y donaciones mutuas de alimentos y equipamiento, preocupación por el prójimo y responsabilidad mutua. Estos valores humanos son comunes a todas las religiones”.

El ministro israelí agregó que «Israel no olvida a las familias de los secuestrados musulmanes que pasarán el Ramadán mientras sus seres queridos siguen en manos de Hamas». “No descansaremos hasta que todos los secuestrados regresen a casa”, dijo Katz, quien este domingo viaja a Nueva York junto a docenas de familiares de rehenes para participar mañana en una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre el informe de la ONU sobre la violencia sexual del grupo terrorista.

Katz dijo que el terrorismo de «Hamas es una amenaza para toda la región” y reiteró que la mano de Israel “siempre está tendida a la paz y la buena vecindad hacia todos los pueblos y países vecinos”.

“La paz es la respuesta más contundente a todos los que desean la guerra y abre el camino a la estabilidad, la seguridad y el progreso que todos los pueblos de la región anhelan”, concluyó.

El Ramadan comenzó este lunes, después que en Arabia Saudita, país donde se encuentran los lugares más sagrados del Islam, aparecerá la luna creciente que marca el inicio del mes sagrado de ayuno para la mayoría de los 1.800 millones de musulmanes del mundo. El mes sagrado, en el que los ayunantes se abstienen de comer y beber desde el amanecer hasta el anochecer, marca un periodo de reflexión religiosa, reuniones familiares y donaciones en todo el mundo musulmán. Ver la luna el domingo por la noche significa que el lunes es el primer día del ayuno.

En medio de la tensión por el conflicto en Gaza, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aseguró por su parte que Israel se esforzará por mantener la libertad de culto de los musulmanes en el recinto de la Mezquita de Al-Aqsa en el Monte del Templo durante el Ramadán.

Enlace a video:

https://cdn.jwplayer.com/previews/YpLPXWly

Gentileza de Infobae

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *