CatolicismoIslamismo

Cárcel a un sacerdote por criticar al Islam (video)

Se llama Custodio Ballestre y es un sacerdote católico que se encuentra en el punto de mira de la justicia española, concretamente de la Fiscalía de Málaga que pretende retomar una acusación en su contra por un presunto delito de ofensas graves contra sentimientos religiosos e islamofobia.

 “Si tengo que ir a la cárcel, iré y haré todo el apostolado posible, porque lo único que he hecho es defender la verdad y denunciar el error”, dice a ZENIT.

Pregunta: La primera pregunta es evidente, ¿quién es Custodio Ballester y por qué ha generado tanto interés mediático en estos últimos días?

Respuesta: Custodio Ballester es un sacerdote en la archidiócesis de Barcelona desde hace 25 años y en la actualidad soy coadjutor en la parroquia San Sebastián de Badalona.

Pregunta: La Fiscal María Teresa Verdugo le acusa de un presunto delito de odio por decir que: “El Islam radical pretende destruir la civilización Cristiana y arrasar con Occidente”. ¿Esto es así?

Respuesta: Esas declaraciones las hice en abril de 2017 en el programa “La ratonera”, de Alerta Digital. En una discusión yo asumí declarar que efectivamente el islamismo radical pretende destruir Europa y por ende arrasar con Occidente. También asumí que, en ese universo islamista, no todos son capaces de hacer actos violentos, pero por desgracia estos que se inmolan y se llevan por delante a los que consideran “infieles” son considerados como santos. Estas declaraciones despertaron a la asociación “Musulmanes contra la Islamofobia” que determinaron denunciarme ante la fiscalía por un presunto delito de odio. Recordemos que esta asociación de tres o cuatro socios está regada con dinero público de la Generalitat de Catalunya. Esta denuncia fue aceptada y acabó en los tribunales de Malaga, por ser ahí donde tiene la sede la web Alerta Digital. La fiscal María Teresa Verdugo, nos ha pedido la pena máxima y lo más grave de todo esto es que la Fiscal no se personó en ningún momento para interrogarme a mí, ni al editor de Alerta Digital ni al otro sacerdote, el P Jesús Calvo, al que también han demandado, lo que más me ha sorprendido es que mi condición sacerdotal les hiciese declararme “mayormente culpable por delito de odio”, argumentando que como sacerdote si yo hablaba, arrastraba a las masas. Por lo tanto, había acabado con la igualdad ante la ley, porque si ser sacerdote es un agravante no hay igualdad ante la ley.

Fuente: Zenit noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *