CristianismoPortada

«Text With Jesus», la APP que permite chatear gratis con Jesús

Su objetivo es mantener una conversación con Jesucristo donde se le puede hacer preguntas de todo tipo y la IA se encargará de responderlas como si se tratara del mismo Jesús.

La Inteligencia Artificial empezó a innovar con las religiones. De hecho, en los últimos meses, los Chatbots (como ChatGPT) y los generadores de imagen (MidJourney es uno de los más populares), se han convertido en un fenómeno cultural que genera furor.

Si bien los diferentes tipos de Inteligencia Artificial ya forman parte de diversos lugares de la vida moderna, se hizo viral en las últimas horas al permitirte hablar gratis con Jesús.

 

Alexa y Siri son dos de las asistentes virtuales más populares que forman parte de un tipo de sistema de reconocimiento de voz. En estos casos, la IA registra los sonidos donde se habla y se elimina el ruido de fondo, separa las palabras en unidades fonéticas y luego los compara con una biblioteca de sonidos del idioma. Automáticamente, las palabras se convierten automáticamente en texto, en donde los errores de escucha pueden corregirse antes de que el robot dé una respuesta.

De una forma parecida actúa Text With Jesus, la APP «del momento» que se sube al boom de la Inteligencia Artificial con una propuesta que hasta ahora parece muy innovadora. Porque además de ofrecer chatear con figuras vinculadas a la Biblia de manera gratuita, permite conversar con un émulo digital de JesuCristo. Como si fuera poco, ofrece una versión paga que amplía el listado y que incluye vincularse -por ejemplo- con el Diablo.

¿Cómo funciona?

«Los usuarios pueden embarcarse en un viaje espiritual, participando en conversaciones esclarecedoras con Jesús y otras figuras de la Biblia”, se lee en el sitio oficial de esta plataforma donde explica, de manera simple, el modus operandi.   En concreto, se trata de una herramienta basada en ChatGPT, en chatbot de la empresa OpenAI.

Los interesados inician conversaciones con ese programa que, entrenado con información bíblica, emula a JesusMaría, JoséMoisés y Jonás, entre otros, chats a los que se accede sin abonar un solo peso. Por ejemplo, al iniciar una charla con la versión con IA de Cristo, se lee en pantalla: «Saludos, amigo mío. Soy Jesucristo. Aquí estoy para conversar contigo, ofreciéndote una guía y amor. ¿Cómo puedo ayudarte hoy».

 

Asimismo, con el pago de una suscripción mensual (cercana a los 3 dólares), la aplicación abre el abanico de las posibilidades a más figuras bíblicas, como por ejemplo hacia algunos de los discípulos de Jesús.

«El sistema de inteligencia artificial responde las preguntas de los usuarios en función de lo que dispone en su base de datos sobre los diferentes personajes», explicó Stéphane Peter, desarrollador de Text With Jesus, en declaraciones al sitio Religion News Service. Cabe destacar que su creador dijo que no consultó a asesores teológicos para diseñar esta herramienta, aunque sí invitó a los líderes de la iglesia a probar la aplicación.

Sin embargo, el desarrollador señaló «que el propósito es el entretenimiento y la educación. La aplicación es una herramienta para la reflexión y el aprendizaje, no reemplaza la oración o la fe personal”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *