Cristianismo

Éxito total de la cuarta temporada de The Chosen (video)

La cuarta temporada de The Chosen, la serie que adapta la historia bíblica sobre la vida y obra de Jesús, estrenó sus dos primeros episodios el 29 de febrero en Netflix y Amazon Prime Video. Lo novedoso es que, por primera vez, lo hizo también en distintas salas de cine con doblaje en español.

En el preestreno a sala completa en el Auditorio Ciudad de Buenos Aires, se destacaron figuras de la política y el evangelismo como Christian Hooft, presidente de ACIERA, la Diputada nacional y pastora Nadia Márquez, Cynthia Hotton y Ana Valoy entre un centenar de periodistas de medios evangélicos y católicos así como figuras de la música cristiana.

Para el estreno, varias salas de las principales cadenas de cine de la Argentina tuvieron  un 80% de la capacidad reservada con antelación al estreno. El jueves del estreno “The Chosen” estuvo entre las 5 películas más vistas, superando a películas que fueron parte del Festival de Cine que se llevó a cabo en la misma semana de este estreno. Lo notable es que  “The Chosen” no tuvo casi difusión; sin embargo quedó quinta en la lista de más vistas en la pantalla grande.

La tira creada por Dallas Jenkins y protagonizada por Jonathan Roumie, que tuvo sus inicios como un proyecto de financiamiento colectivo (crowdfunding), ya es uno de los contenidos en formato chico más vistos del mundo. Tiene casi 200 millones de espectadores que acceden a ella a través de las plataformas, así como mediante el servicio de streaming Peacock, el canal de cable CW y la app gratuita The Chosen.

La tira fue distribuida a nivel mundial y desarrollada en sociedad con Angel Studios y luego por Lionsgate. La misma cuenta el recorrido de Jesús de Nazaret como predicador en la región de Judea del siglo I mientras conoce a cada uno de sus discípulos y comienza a influir, enseñanzas y milagros mediante, en las vidas de las personas que lo rodeaban.

En esta cuarta temporada, The Chosen propone profundizar aquel tono y, ambientado en medio de las tensiones cada vez mayores entre Jesús, los fariseos y la autoridad romana. Aquí se pone en foco la trama las relaciones entre los personajes y su fe.

Integran el elenco de la tira: Shahar Isaac, Elizabeth Tabish, Paras Patel, Noah James, George H. Xanthis y Lara Silva, entre otros. Debido a su enorme éxito comercial alternativo, ya cuenta con adaptaciones en forma de novelas, escritas por Jerry B. Jenkins (el padre de Dallas), así como de novelas gráficas a cargo de la editorial Corvus Comics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *