CristianismoIslamismo

Bangladesh|La única diputada cristiana

Anima Mukti Gomes es la única diputada cristiana del órgano legislativo del país de mayoría musulmana.

A pesar de ser nueva en la política, Anima, está acostumbrada a los medios de comunicación pues es una reconocida escritora, cantante popular y jurado en concursos artísticos televisivos.

Sobre su nueva labor declaró a la prensa «Como diputada cristiana, aplicaré los valores y las enseñanzas cristianas». Y destacó que así como ha mantenido la transparencia en su carrera artística, también lo hará en su vida política. La nueva política tiene nueve libros escritos y 7 discos de su autoría. «Aplicaré los ideales de Jesucristo en mi trabajo para que la gente pueda reconocer que soy cristiana», añadió.

El parlamento de bangladés tiene 350 escaños, y según la nueva normativa, 50 están reservados para mujeres. La diputada fue juramentada en una ceremonia presidida por la presidente del Parlamento, Shirin Sharmin Chaudhury. También acudió la primera ministra Sheikh Hasina, elegida para un tercer mandato consecutivo tras las votaciones del 7 de enero.

Anima Mukti Gomes pertenece al partido de Hasina, por lo que agradeció la oportunidad: «La primera ministra confió en mí, y sin duda le devolveré la confianza que me dio haciendo bien mi trabajo».

Bangladesh es un país ubicado en Asia del Sur y su sistema político es una democracia parlamentaria. Según el Banco Mundial, la nación ha progresado significativamente en aspectos como equidad de género y alfabetización, sin embargo, aún enfrenta una serie de desafíos importantes contra la corrupción y la burocracia.

La entidad Puertas abiertas estima que hay alrededor de 950 mil cristianos en ese país, un diminuto 0,6 % de una población de casi 170 millones. La organización coloca a esta nación en el puesto 26 en cuanto a persecución de cristianos por paranoia dictatorial, opresión islámica, nacionalismo religioso y hostilidad étnico-religiosa.

Fuente: Asia News/Evangélico Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *