Islamismo

Por primera vez asume un alcalde musulmán en Sudáfrica

Thapelo Amad es miembro del pequeño partido político Al Yama-ah, fundado en 2007 para defender los derechos de los sudafricanos de fe musulmana.

Su victoria creó un gran revuelo en la ciudad, considerada el motor económico y financiero de Sudáfrica y la mayor ciudad de Sudáfrica.

“Sobre el final de una vigorosa campaña, Thapelo Amad, con el apoyo del Congreso Nacional Africano (CNA), el partido gobernante, recurrió a sus muchos recursos para ganar votos y hacerse con las llaves de una metrópolis emergente, cosmopolita y rebosante, que aún muestra las cicatrices del apartheid” describen en mundoislam.com.

“Con humildad y presa de la emoción”, según las propias palabras del joven político de 41 años, asumió un cargo clave en Sudáfrica, tierra del ilustre Nelson Mandela, al convertirse en el primer alcalde musulmán de la mayor ciudad del país.

«¡Esta es la primera vez en la historia de Sudáfrica que un musulmán ocupará este cargo! «, exclamó durante la velada de festejo mientras aseveró su compromiso en la lucha contra la corrupción, uno de los ejes de su mandato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *