Judaísmo

Los jugadores judíos estadounidenses adultos se enfrentan al antisemitismo en línea

Más de uno de cada cinco adultos judíos que juegan a juegos multijugador en línea se enfrentaron al antisemitismo mientras jugaban, según una nueva encuesta de la Liga Antidifamación.

La encuesta, publicada el miércoles, encontró que el acoso y la intolerancia son comunes en los 97 millones de estadounidenses que juegan a juegos multijugador. Entre los jugadores adultos encuestados, el 83% dijo haber sido acosado mientras jugaba. El 60% de los jugadores de entre 13 y 17 años encuestados dijo lo mismo.

Entre los adultos, casi la mitad de las mujeres dijeron haber sido acosadas, al igual que el 42% de los jugadores negros y más de uno de cada tres jugadores asiáticos y LGBTQ+. Una cuarta parte de los jugadores musulmanes también dijeron haber sido acosados. Más de siete de cada diez adultos denunciaron lo que la ADL denomina “abusos graves, como amenazas físicas, acoso y hostigamiento sostenido”.

Entre los adolescentes, los jugadores negros, las mujeres y los asiáticos también declararon los mayores índices de acoso en su grupo de edad, aunque el acoso es menos común en todos los ámbitos entre los adolescentes.

Sólo el 7% de los jugadores adolescentes judíos dijeron haber sido acosados por su identidad. Pero el 10% de los jugadores adolescentes, y el 8% de los jugadores adultos, dijeron que habían estado expuestos al extremismo de la supremacía blanca en Internet. Entre los adolescentes, el 17% dijo que no tenía ganas de hablar con la familia o los amigos después de haber sido acosado, y el 10% dijo que le fue peor en la escuela porque fue acosado.

Tanto entre los adolescentes como entre los adultos, dos tercios afirmaron que a veces o siempre ocultan su identidad como consecuencia de haber sido objeto de odio.

La encuesta se realizó en junio en colaboración con Nowzoo, una empresa de análisis de juegos y deportes electrónicos. En ella participaron 1.664 adultos y 542 adolescentes. Según el grupo, tenía un margen de error de entre el 2% y el 3%.

Fuente The Times of Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *