Un grupo de personas que meditaba fue arrastrada por una marea en Indonesia

Al menos diez personas murieron en Indonesia después de que una gran marea los arrastrara en la madrugada del domingo, según informaron los medios locales. Las 23 personas que integraban el grupo estaban tomadas de la mano mientras meditaban en la costa de Payangan, en la provincia de Java Oriental, cuando el agua se las llevó.

 “Estaban muy cerca del mar y no pudieron salvarse cuando llegó la marea y los arrastró”, indicó el comandante de la policía local Hery Purnomo a la cadena TV One.

Hasta el momento, se recuperaron diez cuerpos del mar y 12 personas fueron rescatadas con vida. Todavía se desconoce el paradero de un hombre de unos 40 años.

Aún no hay detalles sobre el ritual que estaba realizando el grupo en esta región de mayoría musulmana. Solo se sabe que la meditación estaba dirigida por un gurú que sobrevivió y que está siendo interrogado.

Por otro lado, el comandante militar regional Batara Pangaribuam dijo a la misma cadena televisiva que la playa estaba en general cerrada y vigilada después de la medianoche, por lo que el grupo tuvo que ingeniárselas y encontrar alguna manera de ingresar.

Los medios locales informaron que algunas de las víctimas, originarias de pueblos aledaños, eran parientes. Las marejadas son habituales en las playas de Indonesia, donde no hay demasiados sistemas de alerta y seguridad.

Sin embargo, oficiales de seguridad habían alertado a la población de no nadar en el mar y no acercarse a las zonas playeras por reportes de peligro por olas gigantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.