Cristianismo

Córdoba distingue a ACIERA con una Asamblea y reconocimientos gubernamentales

Por primera vez en sus 40 años de existencia, ACIERA trasladó el lugar de realización al encuentro anual con delegados, pastores y líderes del país afiliados a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La nueva Asamblea se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre en la ciudad de Córdoba capital. Al respecto expresó Christian Hooft, presidente de la entidad:  “Fue un tiempo hermoso de comunión, confraternidad, devoción al Señor, trabajo conjunto, escucha activa, reconocimientos varios a las denominaciones e iglesias, de alabanza y adoración, prédica de la Palabra de Dios, Santa Cena… ¡hasta futbol! ¿eh?… Disfrutamos de un tiempo realmente bendecido y lleno de gozo por encontrarnos con tantos consiervos de todo el país. Estamos sumamente agradecidos por este tiempo”.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del templo del ministerio “Cita con la vida” que preside el pastor Carlos Belart, quien además es el vicepresidente de Relaciones Internas de ACIERA. En un clima de comunión y camaradería, se llevó a cabo la Asamblea Anual General y Ordinaria que cada año se realiza en cumplimiento con las leyes a los fines de aprobar la Memoria y Balance Contable de la institución.

El encuentro comenzó a la mañana con un devocional de la Palabra traído por el pastor Esteban Morales de Mendoza. Asimismo, el evento fue aprovechado para celebrar una serie de charlas y talleres con interacción entre los pastores y líderes presentes, fomentando así la escucha activa por parte de ACIERA acerca de las necesidades pastorales y compartiendo estrategias de acción en temas concernientes a la vida cotidiana. En tal sentido se conformó una Consulta Federal Estratégica denominada “Una Iglesia Relevante” donde se trabajó con cuatro preguntas como guía conductora de las charlas que tuvieron lugar.

En este marco se brindaron 19 talleres o charlas temáticas con los siguientes títulos: La Centralidad de la Biblia a cargo del Pr. Rubén del Re; De Pastor a Pastor a cargo del Pr. Carlos Belart, el Pr. Joel Stefanini y el Pr. Juan Carlos Bazán; Incidencia social de la iglesia a cargo de la Pra. Ligia Wurfel; El pastor y la postpandemia a cargo del Pr. Carlos Mraida y del Pr. Bernardo Affranchino; Ideología de género a cargo de la Dra. Jael Ojuel y el Pr. José Luis Urso; El pastor y su familia a cargo del Pr. Jorge Sennewald; El pastor frente a situaciones de discriminación y actos de vandalismo a cargo del Pr. Hugo Márquez; El pastor y la visión global “Misiones” a cargo de la Pra. Marta Rodríguez y el Pr. Erich Bertuzzi; El pastor y las finanzas a cargo del Pr. Rafael Pedace; La pastoral y los medios de comunicación masiva a cargo del Pr. Pablo Silvestri; Protocolo para casos de abuso y violencia a cargo del Equipo interdisciplinario de ACIERA; Manejo del estrés en la vida pastoral a cargo de la Lic. Susana Odera; Evangelismo a cargo del Pr. Jonatan Proietti; Acompañamiento y contención a personas en vulnerabilidad a cargo de la Pra. Lali Gomez; Café PLA, Pasando La Antorcha a cargo del Lic. Matías Franco; El involucramiento de la iglesia en el ámbito gubernamental a cargo del Pr. Alberto Rey y del Pr. Alejandro Rodríguez; El trabajo en Equipo a cargo del Lic. Matías Franco; Proyectos de Ley que afectan los principios cristianos a cargo de la Dra. Carlota López; ACIERA Joven a cargo del Pr.Sebastián Crudo, la Pra. Daniela Freidzon y la ministración del Pr. Sergio Belart.

Encuentro Joven

Con motivo de esta celebración, por la tarde se realizó el encuentro de líderes y pastores de jóvenes de ACIERA Joven, en la ciudad de Córdoba. Allí se dieron cita alrededor de 120 líderes juveniles para participar de este importante encuentro federal y nacional.

Dentro de los talleres organizados por esta Alianza, unos 120 líderes y pastores de jóvenes se hicieron presentes para compartir un tiempo de unidad y recibir una Palabra inspiradora. El pastor Sebastián Crudo dio inicio al encuentro, explicando los objetivos de ACIERA Joven. Este encuentro fue el 3ero en desarrollarse en las provincias de nuestro país durante los últimos meses.

La pastora Daniela Freidzon compartió un mensaje inspirador sobre la necesidad de “hacer lo bueno con todos” y mayormente a los de la familia de la fe (Gálatas 6:10), abriendo así la jornada con una oración.

Luego el Pastor Sergio Belart, quien por años lidera a miles de jóvenes en nuestro país, compartió la Palabra central. «El rumbo que tome la juventud es el rumbo que toma nuestro país”, declaró mientras recordaba el ejemplo bíblico del rey David. De esta manera incentivó a los presentes a “ser padres independientemente de la edad biológica”, en clara referencia al liderazgo espiritual de la juventud.

El espacio culminó con la ministración personal de los 3 pastores, orando con imposición de manos sobre los presentes que se acercaron al altar en busca de recibir más de Dios para luego ser de bendición entre los suyos.

Las intendencias cordobesas

En la misma provincia pero en otro contexto, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Dr. Daniel Passerini, entregó una placa en beneplácito y reconocimiento por los 40 años de ACIERA y al cuerpo pastoral que la representa. “Nuestro Consejo Deliberante y nuestro intendente Martín Llaryora, permanentemente reconocen la acción y misión de las iglesias. En este caso la Alianza Cristiana de Iglesias. Nosotros venimos de iglesias evangélicas, venimos a hacer un reconocimiento de parte del Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, nuestra presidenta provisoria Natalia Quiñones impulsó la iniciativa. Y debo decirlo: fue aprobada por unanimidad. En un momento donde es muy difícil ponerse de acuerdo y es muy difícil encontrar consensos la misión que lleva adelante esta Alianza que representa a todas las iglesias evangélicas y cristianas de nuestro país tiene nuestro reconocimiento y hoy queríamos venir a expresarlo formalmente”, aseguró.

“Estamos agradecidos al viceintendente, y al intendente también. Esto es fruto de todo el trabajo de las iglesias de Córdoba que están acá representadas por el pastor Belart y el Consejo Pastoral que nos acompaña. Esto es ACIERA. Somos pastores de todo el país, ahora en representación del Consejo Directivo Nacional que se reúne y hoy fue nuestra Asamblea donde presentamos la Memoria y aprobamos el balance, de acuerdo como deben presentar todas las instituciones. Pero además compartimos la obra. Aquí hay muchos pastores representativos de diferentes provincias de ciudades de toda la Argentina. Para nosotros es una honra estar aquí y nos sentimos tan bienvenidos. Oramos que Dios bendiga Córdoba, que bendiga esta provincia, que bendiga esta ciudad. ¡Muchas gracias por recibirnos y hacernos sentir tan bien!”, le dijo Hooft a Paserini, quien estuvo acompañado de la Directora de Culto de la Municipalidad, Mara Pedicino.

También estuvo presente el Director de Culto de la Municipalidad de Río Tercero, Ezequiel Gaiazzi, quien entregó una placa en “reconocimiento por realizar en la provincia la Asamblea General Abierta en la provincia” y “por la destacada trayectoria defendiendo el patrimonio espiritual de quienes profesan la fe evangélica” firmada por el intendente Marcos Ferrer.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *