Cristianismo

Asume un pastor evangélico como diputado en el Congreso de la Nación

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mete una ficha en el Congreso Nacional; y es que en los próximos días el hasta ahora titular del Instituto de la Vivienda en CABA aterrizará en Diputados para reemplazar a Waldo Wolff. Desde la Cámara baja, Gabriel Mraida trabajará en la campaña presidencial 2023 del alcalde porteño.

Así las cosas, el actual presidente del Instituto de Vivienda de la ciudad de Buenos Aires (IVC), Gabriel Mraida, será el reemplazante de Waldo Wolff en el bloque Unión PRO de la Cámara de Diputados nacional, cuando este último formalice su renuncia al Congreso para incorporarse al Poder Ejecutivo porteño.

Recordemos que el diputado Waldo Wolff fue nombrado secretario de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad el pasado 27 de diciembre, por lo que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados se deberá aceptar su renuncia para que pueda asumir Mraida.

En ese sentido, el responsable del área de Vivienda de la Ciudad se reunió hoy con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para realizar un repaso de la gestión, oficializar su salida y definir quién será su reemplazante.

Es el nexo con el voto evangélico:

Cabe destacar que Mraida es pastor evangélico en la Iglesia Del Centro y fue candidato a diputado nacional en 2019, ocupando el decimoquinto lugar en la lista de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires. Para concretar el recambio en la bancada del PRO se debe llevar adelante una sesión en la que se acepte la renuncia y se tome juramento al nuevo diputado.

El último plenario fue el 1 de diciembre, y luego, tras un fallido intento el 21 de ese mes, la Cámara entró en receso hasta el pasado lunes 23, cuando se activaron las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, el recambio en la bancada que preside Cristian Ritondo deberá esperar, porque Juntos por el Cambio anticipó que no dará quórum para sesionar hasta que el oficialismo no desista de tratar el juicio político a los miembros de la Corte.

En tanto, al Frente de Todos le resulta dificultoso obtener el quórum, aun con la posible anuencia de otros bloques minoritarios.

La decisión de que Mraida deje la gestión porteña se debe exclusivamente a un poroteo de votos en el Congreso, ya que de no ser ocupado por el funcionario porteño, ese lugar hubiese quedado para la Coalición Cívica de acuerdo con la lista de representantes en la Cámara baja de JxC por la provincia de Buenos Aires de 2019.

Qué dijo en su Twitter:

En las últimas horas, fue el propio Gabriel Mraida quien contó la noticia en redes sociales y se despidió de su gestión en CABA contando los logros del organismo que lideraba.

«En pocos días voy a asumir como Diputado de la Nación. Es una responsabilidad y un honor muy grande. También es una oportunidad para seguir trabajando por el país que soñamos todos los que acompañamos a @horaciorlarreta», escribió en su Twitter.

Y siguió: «Termina una etapa que me marcará para siempre en el @IVCBuenosAires. Junto a @MariaMigliore y un gran equipo, en estos años logramos llevar adelante en Buenos Aires la transformación social y urbana más grande desde el retorno de la democracia».

A su vez, describió: «En estos años más de 6.000 familias se mudaron a viviendas nuevas y mejoramos otras 17.000 viviendas. Abrimos 57 calles por las que hoy pasan colectivos, camiones de bomberos, patrulleros y ambulancias. Miles de vecinos ahora tienen una dirección formal». Y añadió: «Tenemos en curso ocho obras de infraestructura de gran escala. Los 25.000 metros de caños que está instalando el @IVCBuenosAires permitirán dar servicios de agua y cloacas a más de 130.000 personas».

«La infraestructura permite impulsar el desarrollo económico. Damos asistencia técnica y financiera a los nuevos comercios que se abren constantemente y fomentamos que empresas de bienes y servicios se instalen en los barrios. Esto es más trabajo y más oportunidades para todos», agregó en el resumen que escribió en sus redes sociales.

Por otro lado, también contó que durante su gestión «Inauguramos seis centros de salud. Construimos o mejoramos 64 espacios públicos, 80.000 m² de plazas, canchas y lugares para jugar y hacer deporte en barrios en los que solo había cemento».

«El @IVCBuenosAires tiene un equipo extraordinario que continuará el camino de transformación que está en marcha. Es una alegría que sea Christian Werle quien asuma la presidencia y le dé su valiosa impronta personal y su gran capacidad», dijo.

Y cerró: «Para que todos podamos desarrollarnos en libertad necesitamos nivelar los puntos de partida. El país sólo podrá salir adelante si todos tenemos oportunidades. Desde el Congreso de la Nación seguiré trabajando para construir esa Argentina de integración y desarrollo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *