Cristianismo

Anuario 2022 de ACIERA «Seguimos construyendo la Iglesia» (video)

Durante este año 2022, el Consejo Directivo Nacional de ACIERA, pudo llevar adelante una extensa y productiva tarea en la misión que le fue encomendada.

El balance anual dio un resultado positivo. Algunos de los objetivos cumplidos fueron la realización del trabajo social de cercanía, entre los que se destaca ayuda a familias pastorales, así como el apoyo económicamente a las iglesias afectadas por el incendio en la provincia de Corrientes. La irrupción de la guerra entre Rusia y Ucrania, convocó a una recolección de 10 toneladas de arroz que fueron enviadas a Ucrania con la ayuda de Cascos Blancos de la Cancillería Argentina.

Asimismo, se realizaron reuniones federales en las provincias de Neuquén, Río Negro y Mendoza además de visitas a las provincias de Santa Fe, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Misiones. Pero además se llevó a cabo por primera vez fuera de Buenos Aires, la Asamblea General Abierta. En esta ocasión fue en Córdoba,

Se mantuvieron entrevistas con funcionarios nacionales y provinciales, como también con embajadores de distintos países y representantes de instituciones de la sociedad civil. La presencia en los medios masivos de comunicación y la representación en diferentes organizaciones de la comunidad, marcaron un avance de la influencia de la Iglesia Evangélica en las diferentes esferas sociales.

Otros logros fueron la profundización del trabajo en equipo con el encuentro anual del Consejo Cristiano de la Mujer Nacional y Federal (CCM) y los desayunos mensuales de oración. También hay que destacar la nueva Mesa de Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF), la Red de Abogados Cristianos, la Red de Programa Vida, la Red de Misiones Mundiales, Pasando la antorcha, la Red de Profesionales de la Salud Mental y la nueva área de ACIERA Joven.

Otro éxito fue el desarrollo de capacitaciones sobre la Educación Sexual Integral (ESI) y sobre el protocolo en casos de violencia o abuso en ámbitos eclesiásticos. Como si todo esto fuera poco, el trabajo en la organización de los 40 años tuvo dos eventos centrales: uno en el prestigioso Palacio San Martín con una recepción a más de 200 líderes de la obra evangélica nacional, y el otro,  en el emblemático Centro Cultural Kirchner (CCK), presentando una obra musical de gala para más de 1700 invitados. Allí estuvieron presentes autoridades y personalidades reconocidas de diferentes instituciones de la sociedad civil. Y desde el Congreso, ACIERA recibió un reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Al respecto la entidad expresa: “Los desafíos son inmensos. Profundizar la federalización de ACIERA, fortalecer la unidad de las iglesias para una extensión de la obra nacional evangelizadora y transformadora de nuestro país en todos los órdenes sigue siendo un alto reto para esta institución de cara al futuro. Tenemos fe que nuestro Padre enviará más obreros a la mies y juntos alcanzaremos en sus fuerzas mayores logros para su gloria”. Y subrayan: “Agradecemos a Dios por habernos permitido ser parte de este obrar suyo en nuestro país y a cada uno de los que forman parte de esta red por ser protagonistas en la construcción de su reino. Unidos seguimos construyendo la iglesia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *