Cristianismo

David Green: «Hobby Lobby no es mi empresa, sino de Dios» (video)

Con más de 20 mil empleados en 457 tiendas en 39 estados de la nación e inversiones publicitarias que propagan mensajes cristianos, David Green fue destacado recientemente en la revista Forbes como uno de los empresarios más ricos de Estados Unidos.

En 1972, David Green, creó junto a su esposa e hijos en el garaje de su casa y solo 600 dólares, una cadena de tiendas de arte y manualidades llamada Hobby Lobby que hoy factura millones.

Green y su familia son cristianos devotos, una condición fundamental en la historia de vida que los sacó de su humilde casa en Oklahoma donde iniciaron el emprendimiento en la década del 70. Al respecto, el padre y cabeza de familia y empresa confesó a CBN News: “Es maravilloso ver todo lo que ha ocurrido con el paso de los años y parece que continúa creciendo. Dios nos ha impresionado a todos con lo que hace y por eso le damos a Él toda la gloria”.

Algunas de las virtudes de la familia Green es la humildad y tesón para enfrentar situaciones complejas como fueron la escasez y deudas que los llevaron a aferrarse a la fe para no dejarse caer y erguirse hacia el éxito.  Al respecto señaló el señor Green: “Hay muchas decisiones importantes que no se hubiesen podido hacer sin la dirección de Dios, del Espíritu Santo, y es muy importante para todos en mi familia poder apoyarnos en el Espíritu Santo”. En tanto, su hijo Mart Green agregó:
“Para él era como un ministerio. Él pudo ser predicador, viene de una familia de ellos, pero amaba las ventas, así que puso sus talentos al servicio del Señor”.

La importancia del diezmo

David Green fundó la empresa sobre la base de los principios bíblicos: “Siempre hemos diezmado, es algo que nos han enseñado. También se nos ha enseñado que diezmar no es dar. El dar está por encima de lo que le debemos a Dios, los diezmos se lo debemos a Él”, enfatizó el líder familiar. En este sentido, ellos tienen claro que la obtención de grandes ganancias significa mayores diezmos y ofrendas. Es por ello que son muy conocidos y buscados por ser famosos en donar grandes sumas de dinero a fundaciones cristianas y universidades entre otras acciones sociales. Así es que el filántropo evangélico es muy cuidadoso cuando se trata de ofrecer dinero benéfico. Frente a las numerosas entidades que solicitan donaciones o ayuda financiación de sus obras, la familia ha creado un cuerpo de especialistas que realizan un examen riguroso a las solicitudes. El fin de esta metodología es garantizar que el dinero sea vehículo para obras que engrandezcan el nombre de Dios y no se pierda en superficialidades.

Dentro de las obras permanentes en favor de instituciones, uno de los gustos de coleccionista que aportan al conocimiento de la historia cristiana es la compra de artefactos cristianos antiguos para el Museo de la Biblia.

El cuidado de los trabajadores

Sin embargo, lo más importante para la familia Green son sus empleados y clientes. Cabe destacar que sus empleados ganan un 52 % más del salario mínimo asignado por el gobierno. El argumento de esta iniciativa se basa en la gratitud a sus empleados por cuidar del trabajo y hacer a la empresa exitosa.

Asimismo, la cuestión horaria se ha convertido en otro elemento que caracteriza a la empresa con sus trabajadores. Green ha limitado las horas en las cuales las tiendas se mantienen abiertas en las tardes y cerrando los días domingo para permitir que los empleados tengan un tiempo para compartir con sus familias y comunidad en la adoración a Dios.
Sobre esto explicó Green: “Nos inquietamos un poco cuando supimos que Dios nos estaba hablando de cerrar las tiendas los domingos, porque el negocio se abre unas horas durante la semana, pero sabíamos que el Señor quería que cerráramos”

La realidad es que Hobby Lobby es una de las pocas empresas en donde solo se trabaja como máximo 66 horas a la semana, incluso en momentos de crisis. “Nuestras tiendas han estado creciendo aunque el país ha vivido momentos duros. El año pasado tuvimos un incremento en los ingresos y este año ya lo ha superado, así que sabemos que Dios tiene su mano metida en esto para bendecirnos y pienso que es tan importante como el dar, son nuestros corazones, que tengamos las manos limpias, un corazón sano para trabajar y es lo que Dios nos pide”, resaltó Green.

Pero esta singular familia no solo se aboca a facilitar la economía de las personas que trabajan para ellos, sino que además buscan ayudarlos espiritualmente. En este marco de cosas, existen tres iglesias para ministrar a cientos de sus empleados las que incluyen a más de una docena de gerentes.

 Obediencia y bendición

Antes de ser conocido fuera del ámbito religioso, Green ya lo era en el ámbito cristiano por cumplir con lo establecido por el Señor de dar a conocer el mensaje de salvación y discipular. Pero además por la prolijidad al asumir los principios bíblicos de diezmar, ofrendar, guardar el día de reposo, congregarse y tener el tiempo para compartir en familia. Quiénes lo conocen están de acuerdo en señalar que el motor de su éxito es el Evangelio. Y David Green está de acuerdo en esa observación: “Me gustaría saber que hemos traído a la mayor cantidad de personas posible a los pies de Cristo y esperamos que podamos continuar creciendo mientras haya alguien en la tierra que no conozca al Señor Jesucristo tenemos trabajo por hacer”, compartió.

“Hobby Lobby no es mi empresa, sino de Dios”, es el lema favorito de la filosofía de vida del empresario evangélico que factura unos 8 mil millones de dólares anuales con sus tiendas y otras inversiones que siempre van ligadas a la comunicación de la Palabra de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *