Cristianismo

Una tucumana en la comitiva argentina ante las Naciones Unidas

La Lic. Ana Valoy recibió una distinción en la Legislatura de Tucumán, para destacar su trayectoria social, cultural y política. El punto más distintivo se reflejó en su participación en la Conferencia Global UNR, en Ginebra, Suiza. Asistió como parte de la comitiva nacional, representando Argentina, ante una Conferencia que congregó a líderes políticos de 37 países de los 5 continentes.

En el acto en la Honorable Cámara Legislativa provincial, el Presidente de esta organización Luciano Bongarrá, envió una carta saludando Legislador Walter Berarducci, impulsor de la iniciativa de la distinción y expresando su beneplácito por este hecho.

Ana Valoy integra varias organizaciones nacionales e internacionales; entre esas, es parte del staff de Parlamento & Fe, una organización internacional que nació en Argentina hace 15 años; que tiene como visión llevar principios cristianos a las políticas públicas y a las legislaciones, para aportar así, a la prosperidad y libertad de las naciones.

Esta Conferencia Global se centró en 5 Objetivos de Desarrollo Sustentable, de los 17 establecidos por las Naciones Unidas, es por eso que se realizó en esta Ciudad donde está la Sede de las Naciones Unidas, Ginebra.

Las temáticas de los ODS 2030 elegidos fueron: Educación de Calidad, el Desarrollo sostenible del Medioambiente, Derechos Humanos, la erradicación de la pobreza, paz, Justicia, instituciones sólidas y buenos Gobiernos. Así también abordaron el tema de la Libertad Religiosa que -pese a no estar en esta agenda- es especialmente relevante.

Cada panel fue desarrollado por expositores que son líderes políticos en sus países, (Representantes, asesores, funcionarios y diplomáticos) compartiendo estrategias y testimonios de experiencias exitosas en cada país. Entre los Políticos más relevantes estuvo el Senador de Indiana, EEUU John Crane, la Secretaria de la Mujer de Sao Pablo, Brasil Sonaira Fernandez, el Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Angola Americo Cuononoca, el Vice Ministro de Medioambiente de Uruguay Gerardo Amarilla y lideres de organizaciones relevantes como Dimitri Shatrow (Rusia) David Balyeat (EEUU) Laurent Favre (Suiza) Manny Ohome (Nigeria).

En un contexto de guerra, el mensaje fue: «Uniendo naciones y Reconciliando el Mundo”. Por eso se tendieron puentes de dialogo también entre participantes tanto de Rusia como de Ucrania.

La Lic. Ana Valoy participó además, de la reunión con la Embajadora de Israel ante las Naciones Unidas Meirav Eilon Shahar y se le otorgó a la Embajadora un reconocimiento en el marco de la celebración de los 75 años de la creación del Estado de Israel.

PROXIMOS EVENTOS

Precisamente en pos del crecimiento y consolidación de una red global de trabajo, la Lic. Ana Valoy fue incorporada a la “Global Transformation Network” para trabajar en cooperación regional y continental en temas de agenda pública, para aplicar prácticas de buenos gobiernos en el ámbito local.

En el mes de abril del 2024 se realizará la Conferencia Global de Parlamento y Fe “New Generation” en New York, USA, especialmente destinada a líderes menores de 40 años. Ana Valoy fue designada parte del Staff que llevará adelante esta Conferencia para entrenar lideres jóvenes cristianos de todo el mundo para generar aportes positivos en sus países, ya que por su trabajo nacional, conecta a jóvenes y los impulsa a la participación política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *