Cristianismo

Una pareja cristiana cocina y entrega viandas a personas en situación de calle

Hace unos cinco meses Karina y su marido Lucas llegaron a Comodoro Rivadavia por razones laborales, son cristianos evangélicos y tal como lo hacían en su Neuquén natal, decidieron comenzar a organizarse para colaborar con la comunidad desinteresadamente.

Así, conformaron un pequeño grupo que tiene como objetivo principal ayudar al prójimo, por ello, todos los sábados se reúnen para elaborar viandas y entregarlas a personas en situación de calle.

“Somos entre cuatro y cinco personas que nos congregamos para orar y trabajar para la obra, cocinamos todos los sábados, es tanta la demanda, no puedo creer la cantidad de gente en situación de calle. Muchas veces se los categoriza como borrachos o drogadictos, pero nos hemos encontrado con personas que vinieron por trabajo del norte, su familia se volvió y ellos se quedaron para ver si podían salir adelante. No pueden pagar y terminan en la calle y su familia no lo sabe” expresó a Crónica Karina.

Y continuó: “es mucha gente también que se quedó sin trabajo, y nosotros decidimos ayudarlos desde nuestro lugar; yo soy podóloga y vendo Essen, entonces siempre estamos destinando y juntando alimentos para ayudar, pero como decía cada vez es más la demanda”.

En este sentido, contó que “el otro día hicimos guiso, no teníamos carne ni pollo porque íbamos a destinarla al siguiente sábado para hacer polenta con bolognesa, entonces teníamos lentejas, hicimos unas 160 albóndigas y pudimos hacer guiso de arroz con albóndigas”, y precisó que “entre este sábado y domingo repartimos casi ochenta viandas”.

Asimismo, dijo que “los chicos siempre nos tratan con educación, nos preguntan cómo ayudar incluso, no nos piden plata, quieren ganarse honestamente las cosas y siempre con respeto; el otro día uno de ellos nos pedía un pantalón seco, estaba mojado por la lluvia, y nos dolió el alma, porque abrazaba a sus perros porque tenía mucho frío, es realmente doloroso”.

En tanto, comentó que “nosotros de a poco vamos conociendo los lugares donde están y se resguardan del clima, y cada vez son más, nos piden a veces frazadas porque tienen mojados los cartones donde duermen. Hay lugares donde los dejan estar o los echan”.

Donaciones

Respecto a donaciones, Karina comentó que no reciben dinero sino que reciben todo tipo de alimento, descartables, ropa, calzado y frazadas.

“Todo suma, una lata de arvejas, un paquete de alimentos secos, a veces uno tiene guardada cosas en la alacena que no ocupa y a nosotros nos sirve para cocinar y hacer una comida rica y rendidora. El otro día en bandejas, cucharas soperas y un rollo de film gasté 15 mil pesos y dura para tres semanas” mencionó, y destacó que “nosotros no recibimos plata, pedimos que si quieren donarnos utilicen ese dinero para comprar una bolsa de papas o cebollas por ejemplo”.

Además, Karina indicó que “en la calle no hemos encontrado mujeres y niños en esta situación, sí hombres de distintas edades, chicos jovencitos, por eso pedimos ropa y calzado de hombre solamente”.

Tristeza

Luego de concretar la labor, Karina expresó que es triste el retorno a casa; “cuando volvemos nos ponemos a orar y pedimos al Señor fortaleza para nuestro corazón, porque duele y uno empieza a valorar lo que tiene, algo tan básico como el agua caliente porque ellos ni siquiera tienen eso, no tienen donde lavarse los dientes o la cara… de las estaciones los sacan zumbando, o pasan días sin bañarse hasta que alguien los ayuda y se los permite” señaló, y agregó: “duele todo esto y que vengan y te abracen, un abrazo que ellos necesitan, ese cariño, donde muchos los rechazan por estar como están. Nosotros no somos quien para juzgar, pero duele que en esta Argentina tan rica pase esto, hoy nosotros ayudamos y quizás mañana sean ellos quienes nos ayuden”.

Contacto

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Karina al 2994511366 o con Lucas al 2975137169.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *