Cristianismo

«El frío más urgente»: Un acuerdo entre iglesias evangélicas, católicas y el gobierno de Río Negro

El pasado 8 de julio se firmó un acuerdo entre la Pastoral de Río Negro y el gobierno de la provincia para asistir a personas en situación de calle. Este proyecto forma parte de un esquema de contención y promoción del que también participa la Iglesia Católica.

El pastor Fabio Huenchunao, presidente de dicha asociación pastoral, se mostró muy contento por haber logrado dar un paso más en el trabajo social conjunto. Al respecto señaló: “Quiero agradecer la puerta que abrió este gobierno a través de su gobernadora que escuchó atenta cada una de las propuestas que le fuimos acercando”.

El acto se realizó momentos antes de la celebración del tedeum evangélico con motivo del 9 de Julio: Día de la Independencia argentina.

Luego tomó la palabra Mónica Larrañaga, secretaria de Acompañamiento y Protección Social en el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, quien habló del convenio firmado y dijo: “Desde hace un tiempo empezamos a pensar en la posibilidad de ofrecer un espacio de trabajo en común, para atender a las personas en situación de calle”. Además agregó que “es un convenio amplio que de alguna manera viene a formalizar las tareas que ya venían haciendo pero ahora serán acompañados del gobierno de la provincia y de los municipales”.

Las iglesias evangélicas vienen desarrollando una tarea social muy importante. “Nosotros hemos entendido que la forma de afrontar los problemas de la gente es trabajando juntos porque tendremos mejores resultados”, destacó la funcionaria. Además de atender el alojamiento de las personas también trabajarán en la formulación de proyectos para la re inserción sociolaboral.

Larrañaga señaló que el programa denominado El Frío Más Urgente“prevé la articulación del gobierno provincial con asociaciones de la sociedad civil de las cuales la Pastoral Evangélica es una de ellas”. Y explicó que “la Provincia reconoce un aporte a las asociaciones que reciben a las personas que lo hacen por medio de un protocolo que tenemos planteado por el cual reciben un lugar donde dormir, lavar sus pertenencias, higienizarse y desayunar”. Esto se aplica en una triangulación con los municipios y el soporte económico y técnico de Provincia.

Fuente: ACIERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *