Cristianismo

Nuevas autoridades de la Asociación Argentina de Abogados Cristianos

El viernes 15 de marzo se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Asociación Argentina de Abogados Cristianos (AAAC).

El evento se realizó en un importante salón de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este marco, la nueva Comisión Directiva quedó integrada por la Dra. Mónica Garmendia en reemplazo de la Dra. Lidia García Torralba. Asimismo, acompañan su gestión, la Dra. Florencia Cortez como Vicepresidente; la Dra. Fernanda Gumelli como Secretaria; la Dra. Mariana Baur será la Tesorera y la Dra. Mariana Monzón asume como Protesorera (de la provincia de Córdoba). Las vocales titulares serán la Dra. Sara Sotelo y la Dra. Evelyn Santos. Por último, la Dra. Alejandra Aguilera Singh, será Revisora de Cuentas.

Durante la reunión, el pastor Alejandro Rodríguez, titular de JUCUM oró por las nuevas autoridades y compartió un mensaje de fe y de inspiración. Entre los distintos profesionales del derecho que acompañaron la ceremonia, estuvieron presentes los Dres. Martín Schwab, Martín Bruzzi Spagnoli, la Dra. Ayelén Caffarena, y la Dra. Susana Accoriti, entre otros. También desde Rosario asistió la Dra. Carlota López, titular de Abogados por la Vida de la provincia de Santa Fe y Coordinadora de los Abogados de ACIERA.

La Asociación Argentina de Abogados Cristianos es una entidad que actúa bajo la base de los principios cristianos; con fundamento en la Biblia como fuente de inspiración del derecho, la libertad e igualdad religiosa y la justicia social, entre otros. Está compuesta por abogados, escribanos y estudiantes de derecho (Pueden integrar esta entidad estudiantes avanzados de Derecho y funcionarios del Poder Judicial). Además, la asociación también interactúa con profesionales universitarios comprometidos con idénticos parámetros de vida, que tienen como misión renovar la concepción en el ejercicio del Derecho, mediante la aplicación de valores cristianos en la República Argentina.

Desde el año 2001 desempeña su labor profesional al servicio de la sociedad. Algunas de sus  actividades destacan el asesoramiento a instituciones religiosas, el dictado de clases ad honorem en diferentes universidades así como la capacitación para abogados y estudiantes del derecho por medio de distintos Colegios de Abogados. En definitiva, su tarea es la extensión del Reino de Dios en el ámbito del Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *